15 agosto 2012

Clase de maquillaje con Makeup Insiders.

Hola chicas! A pesar de que no escribo con la frecuencia que me gustaría, aquí les tengo un nuevo post con un muy buen dato.

Desde siempre me ha gustado maquillarme y es por eso que en mi cosmetiquero nunca han faltado  la máscara de pestañas, el delineador de ojos negro o café, una polvera y un par de sombras siempre en tonos neutros.Por muchos años mi maquillaje fue muy suave y en tonos neutros, a tal punto que si para una fiesta me aplicaba un poco más de delineador de ojos la gente me decía: ¡Te maquillaste! Y mi respuesta era: todos los días me maquillo. A lo cual respondían: es que no se te nota. Claramente me faltaba técnica.

Es por eso que hace un par de años comencé ha buscar tutoriales de maquillaje en youtube y de a poco comencé a experimentar con mi rostro. En una de mis búsquedas me topé con un video de www.makeupinsiders.com, un blog chileno en el que Isabel Bruna y Laura Boëttiger, muestran diferentes tipo de maquillajes para el día y para la noche, y también técnicas de maquillaje.
Tanto Isa como Laura, son maquilladoras profesionales y tienen un estudio en Santiago en el que dictan cursos de maquillaje para todas aquellas que se interesen por aprender. 


¡Sombras y labiales por miles!
Mini ropero con productos.
¡Dan ganas de llevárselo!
















Me gustó tanto la onda de sus videos y el valor de sus cursos (muy accesibles), que decidí  tomar uno de ellos. Así es que aproveché un viaje a Santiago durante las vacaciones de invierno para coordinar con ellas una clase de cuidado de la piel y maquillaje de día.  Isa fue mi profesora durante 1h45 aprox. y me enseñó hartas cosas que yo desconocía.

Estos son los productos que probé durante la clase.

Comenzamos la clase con el cuidado de la piel identificando mi tipo de piel. Le comenté mi rutina de limpieza y de cuidado de cutis, y me aconsejó que agregara algunos productos a mi rutina como una crema contorno de ojos, un serum y bloqueador solar para todos los días.
Lo entretenido de la clase es que ellas tienen muchos productos de muchas marcas, que han probado ellas mismas previamente, por lo que aconsejan los productos específicos para cada tipo de piel, y no porque representen a una marca en particular. Por ejemplo, pude probar dos contornos de ojos uno L'Oréal y uno Clinique, y me di cuenta de que el L'Oréal me gustó más. Además, entregan una carpeta en la que se indica paso a paso la rutina de belleza para el cutis y para el maquillaje, en la que anotan toda la información entregada durante la sesión.



La carpeta que entregan en el curso
Anotaciones personalizadas.














La clase de maquillaje me ayudó a conocer los colores que me quedan mejor (grises, morado y tierras suaves), de qué manera aplicar las sombras y a perder el miedo a usar un poco más de color en los ojos. Probé un par de sombras MAC y una L'Oréal. ¡Amé las MAC!
Me ocurrió lo mismo con la base de maquillaje y con el corrector de ojeras. Isa me hizo probar una base Clinique para las pieles con rosácea como la mía y me gustó. Aprendí que la cantidad de base no debe ser exorbitante, porque la idea es emparejar el rostro, ¡no empastarlo!

Lo que más rescato de la clase es que todos los consejos que me dio Isa son personalizados y eso me ha dado más confianza al momento de practicar en la casa y de maquillarme para ir a trabajar. Es más, a mi novio le gustó mucho el curso porque me dice que ahora me maquillo mejor, con más seguridad y precisión, así es que estoy súper contenta de haberme atrevido.Makeupinisders.com

¡Se los recomiendo a todas! 
El resultado del curso en mi persona.

Inmortalizando a la Isa.

2 comentarios:

  1. Hola Carolina!
    Demasiado emocionante tu post. Muy dedicado y lo que más me gustó fue lo feliz que quedaste con los resultados. Veo que eres muy aplicada y que has practicado bastante. Para mí, fue un agrado hacerte la clase. Valoro tu esfuerzo de venir a Santiago por horas para tomar la clase y tu disposición para adquirir el máximo de conocimientos.
    Espero que tu blog siga creciente y que sigamos teniendo novedades tuyas.
    Un gran abrazo
    Isa Bruna

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus palabras Isa! En verdad el curso me dio más confianza!
    Gracias por tus lindos deseos!!
    Un abrazote

    Carolina

    ResponderBorrar