10 abril 2012

Set de manicure y pedicure casero.


Para la navidad 2011, me regalaron este set de manicure y pedicure, Nail Care, de la marca GA.MA. No se imaginan la alegría que sentí, porque me fascina hacerme las manos y los pies. Descubrí este placer, durante un viaje a Buenos Aires hace unos años atrás, cuando una amiga me propuso hacernos lo que se llama “belleza de pies”, para relajarnos después de tanto recorrer. Me gustó tanto que me pregunté, por qué nadie me había propuesto antes tan buena idea. De vuelta en Chile, probé con la manicure y mi reacción fue la misma. Por eso cada vez que puedo, trato de hacerme alguno de estos “cariñitos”. Debido a ello, cuando recibí este regalo estaba ansiosa por probarlo y apenas llegué a mi casa comencé la prueba.
Sin embargo, al ir testeando sus aplicaciones, me di cuenta de que no era tan maravilloso como lo decía el manual de instrucciones, particularmente con los accesorios para limar las uñas de las manos y para disminuir las durezas de los pies.
El set trae un motor que puede ser usado con electricidad (trae un transformador) o con pilas, muy parecido al que usan en los centros de spa o peluquerías. A éste se la insertan los diferentes accesorios entre los que se encuentran: una punta de felpa, un pulidor, un par de limas con punta y los diferentes discos para la pedicure. De todos estos accesorios, me quedo con el disco negro que es una lima que uso para los pies y con la lima en punta plateada que se ve en la foto, que es muy buena para sacar las pequeñas durezas que se forman entre los dedos y las uñas. El resto de los accesorios para pulir y limar me desilusionaron completamente. Me desagrada muchísimo la vibración que producen en las uñas las limas y pulidoras. (Ojo: si pasan el disco/lima por las durezas de los pies, hay que hacerlo dando golpecitos, porque la fricción les puede hacer heridas).

Otro accesorio que me gustó y que he usado con frecuencia, es el secador de uñas, que viene incorporado en la caja donde viene el set. Puede ser usado con electricidad o con pilas, y es realmente muy bueno, ya que al secar el esmalte de uñas con aire frío, éste se mantiene por más tiempo.

Como verán, uso sólo algunas de las aplicaciones que trae este set. Sin embargo, mi hermana menor recibió el mismo set de regalo de navidad y me dijo que las limas y pulidoras de colores le han servido. A mí en lo particular, no me gustaron, así es que me imagino es cuestión de gustos. 

13 comentarios:

  1. Mi mamá tuvo un set parecido alguna vez. Mi experiencia no fue buena, claro que era de otra marca. Mis uñas son muy delgadas y las limas las dejaban con forma irregular y astilladas, además de que el manual era demasiado escueto en sus instrucciones. Después de eso, quedé con recelo hacia estas cosas. De lo que tu comentas, creo que lo único que sí me llama la atención, es el secador de uñas, ¡qué práctico!

    ResponderBorrar
  2. hola! yo compre esta hace poquito pero me venia sin manual instructivo, tu me podrias explicar como y para que sirve cada uno de los accesorios o sacarle fotos al instructivo porfis?

    ResponderBorrar
  3. Hola Camila: efectivamente no viene con manual de instrucciones porque la información viene en la caja. Así es que te explico para qué sirven los accesorios:
    -EL motor se usa con todos los accesorios.
    -El disco negro es una lima. Normalmente es para limar las uñas, pero no me gustó, así es que lo uso para hacerme la pedicure.
    -Los discos rugosos (plateados) son para los pies, pero encuentro que no dan buen resultado.
    -La punta metálica sirve para pulir las durezas que se forman a un costado de las uñas (tal como lo muestro en la foto). Este accesorio me gustó.
    -Los accesorios de colores sirven para pulir las uñas, pero no me gustaron para nada porque la sensación es súper rara.
    -El secador de uñas tienes que usarlo con el tranformador. Es bueno porque como es aire frío, las uñas se secan bien.
    Espero que te sirva mi explicación. Si tienes dudas, escríbeme y te respondo apenas pueda!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola chicas! Me regalaron uno pero tiene tres pulidores cónicos de diferentes tamaños, el grueso que muestras en la foto y otros mas pequeños que no sabría para que utilizarlos. Por otro lado tiene un pulidor cónico de lana y otro plano también de lana, blancos ambos, y no entiendo la diferencia con los otros pulidores. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias!! Saludos

    ResponderBorrar
  5. También usa pilas el modelador

    ResponderBorrar
  6. Como diablos se abre el motor para ponerle las pilas ??

    ResponderBorrar
  7. Yo lo compré hace como 5 años atrás y nunca lo pude usar xq no puedo abrir el set de mano para colocarle las baterías AA!!! .me podrán mandar un video como abrir?

    ResponderBorrar
  8. Alguien sabe como ponerle las pilas y el tipo de cargador que lleva??

    ResponderBorrar
  9. Necesito conseguir las fresas de la maquina donde las puedo conseguir

    ResponderBorrar
  10. Ese set se me hace muy completo, lo voy a conseguir y les cuento mi experiencia

    ResponderBorrar
  11. Hola. Buenos días!! Extravié algunos accesorios, saben dónde se pueden conseguir en Argentina? Muchas gracias 🙂 tengan buen día!

    ResponderBorrar