12 enero 2012

Adiós cabello graso!

Encontrar un shampoo que sea adecuado para cada tipo de cabello es un poco complicado, en especial cuando las marcas tradicionales no inventan el shampoo que tenga todas las propiedades que uno necesita en una sola botella. Como tengo el cabello graso, me ha costado muchísimo encontrar un shampoo que se adapte a mi necesidad principal, esto es, que el pelo me dure limpio dos días, sin la sensación de  grasitud que aparece al día siguiente de haberlo lavado. 
Hasta hace unos años, yo usaba un shampoo que era espectacular, el Herbal Essence de Clairol para cabello graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas. Lamentablemente, lo discontinuaron, y la actual línea de Herbal Essence no lo consideró. Desde ese momento he cambiado varias veces de shampoo sin encontrar el adecuado. 
Hace un par de semanas decidí probar un nuevo shampoo, esta vez de una marca menos conocida en el mercado chileno, pero de gran fama y reputación a nivel internacional: WELEDA.
Esta marca ofrece, entre otros productos,  una línea de shampoos para diferentes tipos de cabellos, incluido el cabello graso hecho en base a ortiga, una planta similar al cardo. Eso hace que no tenga el típico aroma a frutas al que estamos acostumbradas en la mayoría de los shampoos. Al contrario, si fuera sólo por su aroma no lo habría  comprado. 
Sin embargo, tras dos semanas de uso, estoy satisfecha con mi compra, ya que me ha dado los resultados esperados, es decir, eliminar la grasitud de mi cuero cabelludo. Lo recomiendo 100% para todas las personas que tengas cabello graso. 

¿Dónde comprarlo? Farmacias Homeopáticas

2 comentarios:

  1. Quiero agregar un comentario a mi post. Este shampoo es realmente excelente! Estoy de vacaciones un pais muy humedo y caluroso: Guyana Francesa (tecnicamente es una region de Francia), y mi cuero cabelludo transpira mucho. Este shampoo Weleda es tan bueno, que puedo pasar 3 dias sin lavarme el pelo y no se pone graso!
    Lo recomiendo a ojos cerrados!

    ResponderBorrar
  2. Lo probé y me gustó, pero después encontré el de Ortiga y Limón de Oriflame y me quedo con el último. En primer lugar el pelo me dura más tiempo, el aroma lo encuentro más agradable y el precio es casi la mitad que el de Weleda. Eso, a pesar de que por calidad de ingredientes me parece que el Weleda debe ser más natural, pero tampoco estoy taaaan segura. Ninguna de las dos marcas testean en animales, punto a favor! Y con ambos conseguí buenos resultados en distintas condiciones climáticas.

    ResponderBorrar