30 diciembre 2011

Calor y transpiración, mala combinación!

A diferencia de la mayoría, el verano no es mi estación favorita. El calor excesivo provoca en mí malestares varios, como por ejemplo: agotamiento, mal humor y sudoración en extremo, en especial de las manos y los pies. Ciertamente lo que tengo no debe ser muy frecuente, pero si en el mercado se ofrecen productos para evitar la sudoración, seguramente no soy la única que tiene ese problema.
Como resultado de la transpiración excesiva de mis pies, no puedo usar cualquier zapato porque me resbalo!! Es por ello que decidí recurrir a los productos que me ofrece el mercado chileno para tratar de solucionar mi problema.

Para mis pies compré la crema Podexine anti-transpirante de Vichy. Es un crema que según la persona que me la vendió en la farmacia debe aplicarse en la mañana y en la noche. Llevo dos semanas de uso constante y no noto resultados. La usaré hasta que termine el envase, pero no creo que la compre de nuevo.

Para mis manos, opté por Hidro Fugal del laboratorio Beiersdorf, pero tampoco obtuve los resultados esperados. Acabo de revisar bien el envase y resulta que dice que es para "uso axilar" , fail! La persona que me lo vendió en la farmacia dijo que servía para las manos. Le daré el uso para el que fue hecho y les cuento. Nota mental: leer bien los envases antes de comprar!

Mis axilas tampoco se salvan del calor extremo. He probado varios anti-transpirantes, y el que llevo usando desde hace tiempo es el Lady Speed Stick Professional Protection. Me ha dado buenos resultados, claro que cuando el calor es excesivo, tiende a "abandonarme" un poco. En todo caso, como no he encontrado ninguno que me atraiga, seguiré con él. Cuando se me acabe, probaré con el Hidro Fugal que ya compré.

Como verán, todavía no encuentro el producto que se adapte a mis necesidades. Por lo mismo, pedí hora al dermatólogo para ver si me puede dar una manito.

3 comentarios:

  1. Sudar es lo piooorrrrrsssss
    Yo aprendí a usar poleras sueltas porque favorecen la circulación de aire y se demoran más en marcarse en las axilas.

    El que te vendió el hidrofugal estaba pendiente de la comisión y no del paciente...está claro.

    Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Somos dos, Caro.
    Hace tiempo que uso el lady speed stick professional protection, y es bastante bueno.
    Obvio que no me va a hacer parar de transpirar, pero aminora el sudor un montón. Ojo, que las instrucciones dicen que hay que ponérselo sobre piel limpia, y en la noche. A la mañana uno puede ponerse de nuevo. Y además me gusta porque huele bien (porque el rexona clinical huele a talco horroroso).

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo un secreto que voy a hacer público aquí sólo x ser tú la blogera. Se llama Wetfree Forte y es un antisudoral. Lo uso cuando alguno de los típicos desequilibrios hormonales me llevan a sudar demasiado. En ese caso aplico a fórmula en roll-on por 3 noches seguidas y listo! nivel de transpiración controlado al instante por muchos meses (o incluso años). Lo venden a pedido, viene con folleto de instrucciones y el n° del envase (harto viejo) que tengo es 6002620123.

    ResponderBorrar