04 febrero 2013

Mi experiencia con una BB Cream



Hola chicas: las BB Cream fueron el producto reveleación en las redes sociales durante todo el año 2012, en especial, en youtube. Es por eso que es un producto que formó parte de mis "Sueños de belleza" n°2 y n°5, en sus versiones Garnier y Maybelline respectivamente. 
Antes de comprarla, estuve leyendo sobre ellas y me incliné por la  BB cream Dream Fresh de Maybelline


¿Por qué? Porque la de Garnier no es apta para pieles grasas y la mía es mixta. 

En el Haul "Fiebre compradora" se las mostré como parte de las compras que hice durante un viaje a Santiago a fines de noviembre de 2012, con el objetivo de probarla durante el verano. 
Aprovechando mis vacaciones al norte (Viña del Mar, Serena y Caldera) la incluí en mi cosmetiquero y hoy les quiero contar mi experiencia con ella.

Es una crema que tiene una buena textura, se esparce fácilmente y no deja sensación pegajosa. Esta última característica se agradece cuando se tiene la piel un poco grasa en la zona T.



Según lo estipulado en la etiqueta, esta BB Cream posee 8 cualidades:

1-Atenúa imperfecciones: Sí, pero sólo aquellas que no son muy notorias. Yo tengo rosácea y no cubre mis rojeces. En todo caso, no es su función porque no es una base de maquillaje.
2-Hidrata la piel todo el día: No sé si TODO el día pero sí, hidrata la piel.
3-Se ajusta al tono de la piel: Yo estoy usando el tono "light" y pienso que para el verano es un poco clara. A lo mejor debiera haber comprado una más oscura. EL problema es que la vendedora no me supo decir cuál color me quedaría mejor y tampoco había un tester.
4-Apariencia lisa: Sí, pero menos que una base.
5-Protector  UV SPF 30: puede ser. Yo siempre uso bloqueador antes de la base.
6-Entrega luminosidad natural: Sí.
7-Fórmula no grasosa: Es efectivo! Queda MATE.
8-Sensación fresca: Sí, porque la sensación es diferente a la de la base.

Después de haberla usado diariamente durante dos meses puedo decirles que estoy satisfecha en un 70% con mi compra. ¿Por qué? Porque como tengo rosácea, esta BB Cream no logra cubrir mis rojeces. Si así fuera sería genial, porque me gustó muchísimo su textura no grasa y su resultado mate.
La recomiendo como una buena crema con color que permite unificar el tono de la piel sin necesidad de aplicarse tanto producto en el rostro. La idea es aplicarla sola, sin polvos compactos.


Espero que les sirva este review
Saludos!

4 comentarios:

  1. Chica querida:
    Yo quiero esa BB cream.
    ¿Dónde la compraste?
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cata: la compré en la farmacia Ahumada. Besos!

      Borrar
  2. Tb la tengo. He probado las dos, la de Garnier y la de Maybelline. En mi opinión inexperta, también estoy contenta al 70%, porque encuentro que se reseca en la zona de las mejillas después de un par de horas. Lo bueno, es que la encontré más mate que la de Garnier, tiene más factor solar y un tono más apropiado para mi color de piel.

    ResponderBorrar
  3. Buen dato, gracias! yo probé la de garnier en el verano y no me gustó mucho,también tengo la piel mixta y con un poco de sol parecía mantequilla en mi cara, horrible.

    Voy a probar esta. Hace poco me regalaron unas muestras de una base fluida exquisita de Vichy, Aerateint Pure, me encantó. Hace unos días la compré y hasta ahora todo bien. Cuando nos veamos te cuento más, besos!

    ResponderBorrar