28 julio 2012

Aceite para evitar el frizz.



Hola chicas! Hace un tiempo atrás una amiga me preguntó si acaso conocía algún aceite para el pelo que lo dejara brillante y sedoso. Pues bueno, les quiero presentar uno que estoy usando desde hace varios meses (desde abril para ser más exacta), y que considero me ha dado buenos resultados. Se trata del Serum Anti-Frizz Liss Intense de L'Oréal Paris.

Una de las características de este serum es que contiene aceite de argán. Este aceite proviene de un árbol que se encuentra en Marruecos y tiene muchas propiedades cosméticas. Se usa para reparar el cabello y las uñas, y para combatir la sequedad de la piel, entre otras funciones.


Este serum de l'Oréal evita el frizz y es por eso que lo compré. Yo tengo el pelo ondulado, y como vivo en una ciudad que es muy húmeda en invierno (Concepción, Chile), ni se imaginan el frizz con el que ando! Por eso les puedo decir que es efectivo y se los recomiendo si tienen este tipo de problemas con su cabello. Me lo aplico sobre el cabello húmedo y en mayor concentración en las puntas. De ahí me cepillo el pelo, para distribuir mejor el producto, y me lo seco con secador. El resultado: mi pelo queda suave, desenredado, sedoso y con mucho menos frizz al que estaba acostumbrada.

Se supone que este aceite también alisa el cabello, pero la verdad es que si bien noto que tengo un poco menos de ondas, no he notado un alisado perfecto. No sé si en personas con pelo liso el efecto se nota más.

Si se interesan en comprar este producto, les dejo dos recomendaciones:

1-Hay que aplicarse poca cantidad (sólo una gota), en especial si tienen el pelo graso como yo. Una vez cometí el error de aplicarme demasiado producto y tuve que lavarme el pelo al día siguiente.  Como yo me aplico este serum con el pelo mojado, descubrí que si quiero disminuir el frizz en la parte alta de la cabeza, es mejor aplicarse una gotita en las manos, frotar las palmas y de ahí pasarme ambas manos por el cabello ya seco.
2-No sé si me salió fallada la tapa o si le ocurre a todo el mundo. El tema es que como es un aceite, he tenido un par de malas experiencias al transportarlo en la maleta. Así es que les recomiendo meterlo en una bolsa plástica cuidando de dejarlo bien sellado y de ahí, guardarlo en otra bolsa. Así evitarán derrames y manchas en su ropa.

Espero que si alguien prueba este producto postee su experiencia. Hasta la próxima!











3 comentarios:

  1. Me encanto tu comentario me ayudo a ocupar el mio con mas facilidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! ¡Me alegra haberte ayudado!

      Borrar
  2. En mi opinión, Karmin hace la mejor :)

    ResponderBorrar